Nube de etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

miércoles, 6 de mayo de 2009

Guerra de Marcas

Hola de nuevo a todos!!

Ya he vuelto de mis "mini-vacaciones", aunque realmente no se pueden considerar unas vacaciones porque apenas hemos salido del pabellón, y tampoco hemos descansado casi... Después de casi 5 días sin internet, hoy me he estado poniendo al día.

Una de mis pasiones es el mundo del motor, y para satisfacción mía, en estos últimos días ha habido un nuevo capitulo de la guerra publicitaria entre Audi y BMW.

Los hechos se trasladan en Santa Monica Blvd, Los Angeles, dónde Audi colocó un cartel publicitario del A4, retando a BMW a mover ficha. Así que BMW colocó otro cartel justo al lado con su M3 y la palabra "checkmate" (jaque mate).


Pero los que piensen que Audi perdió la partida, estan muy equivocados, ya que ni corto ni perezoso se dispuso a publicar otro cartel con su flamante R8 y una inscripción donde ponía “Es hora de comprobar vuestra insignia de lujo. Puede que se haya acabado”.Pero esta batalla no es nueva entre estas dos grandes marcas alemanas. Por lo que recuerdo ya viene de 2006, aunque imagino que sera de antes, y en esa batalla publicitaria se unieron varias marcas más... como Subaru y Bentley.


Por lo que he podido ver Audi no se ha quedado nunca corta y siempre ha ido provocando a sus enemigos, y no solo con vayas publicitarias, si no también en anuncios televisivos como el qeu creo poniendose por encima de varias marcas automovilisticas.


Aunque esta guerra publicitaria normalmente se centra en tre BMW y Audi... también existé una batalla épica entre Ferrari y Lamborghini. De hecho, la marca del torino, empezó a fabricar super-coches (antes hacia tractores) debido a una disputa entre Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini sobre la calidad de sus coches. Esta rivalidad se ve reflejada en los anuncios de Lamborghini, donde muestran imagenes de Sant'Agata Bolognese, central de Lamborghini, y una de las fotos es de una carniceria equina... lo que me da a mi que no es de caballo convencional.

Estas batallas no se limitan al mundo del motor... todos conocemos la rivalidad de Coca-cola y pepsi, hubo un anuncio que Pepsi se lució de lo lindo... y fue demandada por Coca-cola. Incluso ya es archi-conocida la batalla entre Apple y Windows. Pero lo que alomejor no conoceis es la campaña "Ven a mac" que lanzó apple ya hace un tiempo, y que sigue vigente, que através de mini anuncios te intentan convencer de porque un mac es mejor que un PC.






También hay otras batallas que para depende que público pasa desapercibida, como la creada por Blackberry contra Apple a raíz de su terminal Storm, que intenta hacer sombra al ya famoso Iphone. Una aclaración para los que no entiendan del tema... El logo de Apple es una manzana y el de Blackberry una mora.



Seguramente como estas que he mostrado, habrán muchisimas más, legales o ilegales, como la de Minut Mide, pero son mucho más evidentes y más accesibles que las anteriores.

A cuidarse!!

4 comentarios:

  1. Que interesasnte. Me ha llamado la atención la de Apple y Blackberry, no habia pensado en algo tan simple como la manzana y la mora, jeje.

    Recuerdo la batalla entre Pepsi y Coca, pero si mal no recuerdo, se unieron para hacer un comercial ¿o no?

    Que bueno que estas de vuelta!!!.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que ya has vuelto, te echaba de menos !!

    No podemos negar que siempre va a haber competencia entre las marcas, date cuenta que todas intentan sacar cosas que otras marcas no tengan con tal de ser las mejores y habrá algunas que se fusionen (unan) como paso en su día con Airtel que se fusionó con Vodafone.

    Miles de besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. siempre es bueno que haya competencia, afina los productos y beneficia a los compradores... y si además la publicidad también resulta ser cómplice de esa guerra mejor que mejor, que los publicistas a veces tienen mucha ironía, sarcasmo y mala leche y hay que aprovecharlas también xD

    ResponderEliminar
  4. mientras sea competencia sana, que siga. Yo me rio mucho con todos esos anuncios que hacen tirándose unos a otros.

    Hoy por ejemplo, en la radio, gomaespuma anunciaba la cuenta azul del bbva y hablaban de que no querían colores naranjas (por lo de la cuenta naranja de Ing). son buenisimos.,

    saludos!

    ResponderEliminar

últimas opiniones...

Seguidores