Nube de etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

jueves, 14 de mayo de 2009

Jugando al despiste!!

Hola a todos!!!

Todos sabemos en que situación nos encontramos financieramente, ESTAMOS EN CRISIS!!! Indiscutiblemente, nuestro país (y el mundo entero) se encuentra sumida en una crisis global que ya lleva como un año de vida.

A pesar de los problemas financieros que estan acarreando nuestras empresas, con quiebras, despidos, reducciones de jornada, etc... sobre mi punto de vista, las empresas que por suerte continuan con vida agraban los problemas que tenemos el resto de la sociedad.

Aunque, por suerte, trabajo los fines de semana, ya hace un tiempo que busco un trabajo en un horario normal y por desgracia mia no tengo ni la mas mínima noticia de ninguna empresa de las que tienen mi curriculum. ¿Porque es así? Por dos motivos:

- El primero porque muchas empresas han tenido que hacer reducción de personal, o porque suficiente trabajo les cuesta hacer frente a la faena que tienen manteniendo a sus empleados.

- El otro motivo que yo veo, no lo sufren estas empresas anteriores, ni el govierno. Es mucho mas grave, en mi opinión. Y se ve reflejado en las webs que hacen de intermediarias entre el que busca trabajo y el que ofrece... Sufrimos abusos!!! He llegado a encontrar... rectifico... De los pocos empleos que se ofrecen a dia de hoy (a comparación con hace un año o menos), la gran mayoria piden trabajadores con unos requisitos exagerados para el tipo de faena que van a emplear y el sueldo que le darán. Por ejemplo: para un puesto de auxiliar administrativo (que de sobras estas cualificado con el ciclo medio) los requisitos son:

Persona de 20 a 25 años.
Licenciado en Cièncias empresariales.
Experiéncia mínimo de 3 años, indispensable.
Nivel alto de Inglés.
Dominio profesional de varios programas contables.
Y dominio de los programas base de office e internet.


¿Y porque no saber hacer unos cafés esplendidos, dominar photoshop, dreamweaver, y haber sido director de algún banco? Todo esto para un contrato a jornada completa por 800€, desempleando las funciones de archivar, facturar y apoyo a sus compañeros.

Una de las cosas que también me hace mucha gracia, y ya viene de antes de la crisis, es lo de la experiéncia laboral. No sé como creen que encontraran a alguien con 20 años, licenciado y con experiéncia de 3 años en el sector... realmente son unos ABUSONES!!!

Y ya que hablo de la crisis mundial, me parece muy extraño que en plena crisis aparezca una epidémia mundial... que conste que nole quiero quitar hierro al asunto de la gripe porcina, pero a mi parecer, no me extrañaria que todo fuera una pantomima de los goviernos para que la gente se olvide de la crisis financiera. Seguramente no será tanto como plantean en las noticias. Esta situación me recuerda a la película "La cortina de humo", en la que se inventaban una guerra para disuadir a la población de un escandalo guvernamental próximo a las elecciones americanas.

Y aprovechando el tema de la gripe porcina, os paso una dirección del juego Pandemic II , en el que controlas una epidemia y ganas cuando has extendido tu epidemia y matas a toda la población.

A cuidarse!!!

1 comentario:

  1. Si que lo son. Pero bueno, ante peticiones tontas... yo envío currículums a todo el que pille, sin importarme que tenga experiencia o no. Al fin y al cabo, cuando tengan un manojo de CVs y ninguno cumpla lo que piden tendrán que elegir a alguno de los que tengan, digo yo.

    ResponderEliminar

últimas opiniones...

Seguidores