Nube de etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Contradicciones!!!


Hace un tiempo una compañera de piso se compró una perrita, como me gustan mucho estos animales, solía sacarla de paseo muy a menudo aunque no fuera mía.

A raíz de ello, conocí un grupo de gente que se reunía para sacar a sus mascotas, así que nos reuníamos unos 8 o 9 perros, con sus dueños en algún parque o alguna zona en la que molestaramos lo menos posible. Y al principio, cambiabamos muy a menudo de lugar porque parecía que la policía nos seguía, prohibiendonos estar en estos parques y intentandonos multar.

Según ellos, la gente se quejaba de nosotros. Pero, realmente nadie podia quejarse, ya que ibamos a horas en las que nadie se encontraba paseando o tomando el sol, y mucho menos no se habian niños a la vista.

Un día les preguntamos a los agentes que donde sería posible estar con los perros, para que ellos se explayaran y no tuvieramos ningún tipo de problema... sorpresa nuestra fué cuando uno de los agentes nos indicó que en cualquier parque de perros. Sería lógico, si en Girona existiera algún parque de estas hindoles, pero por desgracia no es así.

Para más sorpresa mía, hablando con los otros dueños me comentaron que llevan cerca de un año recogiendo firmas y presentando reclamaciones para intentar que construyan un parque cerrado para poder soltar a los perros, vamos una especie de pipi-can de los que hay en Barcelona.

És decir, que si nos pillan con los perros por la calle nos multan (decir que en este grupo, por suerte no han multado a nadie aún). Pero el recochineo viene ahora...

Al poco tiempo de estos hechos, y coincidiendo con que llegaba el buen tiempo, sale en vigor una ley aprovada por el ayuntamiento de gerona que dice lo siguiente:

- Todos los dueños de perros, estan obligados a sacar a pasear a sus mascotas mínimo 20 minutos al día.
- Queda prohibido dejar a las mascotas en los balcones o patios apartir de las 10h de la noche hasta las 7h de la mañana.
- Cualquier propietario que quebrane estas normas será multado, no recuerdo el importe pero no era poco.
- Los perros no pueden estar en los parques habilitados para los niños, es lógico. Pero tampoco a menos de 10 metros de ellos.

Osea, que te pueden multar SÍ o SÍ. Si lo sacas a la calle... te multan. Si no lo sacas a la calle por miedo a que te multen... te multan. Y si necesitas que tu mascota salga a la calle, ya sea porque te gusta, porque la mascota lo necesita o por respeto hacia tu amigo de cuatro patas, y sales a la calle te encuentras en constantes delitos... ya que en Girona, por ejemplo, hay bastantes parques para niños y es muy complicado no pasar cerca de ellos.

Y ahora me pregunto yo... como piensan controlar si un perro ha salido a la calle un mínimo de 20 minutos??? llamando a la puerta a cada propietario para preguntarselo?? poniendoles un gps a los animales???

Gente, esto es de locos, y no hay quien pueda entender estas cosas... Nos obligan a sacar a nuestras mascotas, nos multan si las sacamos, y encima no se dignan a habilitar una zona para mascotas... es para pensarselo!!!

3 comentarios:

  1. Hoy en día nos multan por casí todo y raro es que por ejemplo en la playa de Cullera permiten el accesso a los perros siempre y cuando el perro provenga de la ONCE.

    Esto te lo digo con conocimiento de causa, pues hace nada (a finales de Agosto) estuve en esa playa 4 días y vi a una ciega con su perro.

    Miles de besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Los lazarillos están excentos de muchas cosas, porque son indispensables para sus dueños. Lo de los perros... yo creo qeu mientras los dueños recojan las cacas y sean lo suficientemente responsables como para hacerse cargo de ellos en todas las situaciones y respeten las zonas de niños por el higiene y eso... porque si bien está que multen a quienes dejan que sus perros hagan lo que les de la gana, los que cuidan a sus animales y son respetuosos también deberían ser respetados.

    ResponderEliminar
  3. Jobar, en ese ayuntamiento están faltos de fondos, ¿no? :-S Besos!!

    ResponderEliminar

últimas opiniones...

Seguidores