Nube de etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La Estupidez Humana


Hace un tiempo que me enseñaron una clasificación de todos los seres humanos muy interesante... la verdad es que me hizo pensar mucho sobre todas las personas que conozco, y donde las pondría según esta clasificación.

Y lo mas desconcertante es que no sabria como clasificarme yo mismo!!! Mejor dicho si que podria... pero entraria en dos grupos segun del ambito que hablaramos!!! Os pongo la clasificación y luego os cuento donde me incluiria yo.

Dicha clasificación encontramos cuatro grupos:

  • Incautos.
  • Inteligentes.
  • Malvados.
  • Estupidos.

Os imaginais por donde voy?? Por si las moscas, os definiré a cada uno... y a ver donde os posicionais vosotros!!! y si los demas coinciden!!!

Los Incautos: Podemos recordar ocasiones en que un individuo realizó una acción (es decisivo que sea él quién la inicie), cuyo resultado fue una pérdida para él y una ganancia para nosotros: habíamos entrado en contacto con un incauto.

Los Inteligentes: Igualmente nos vienen a la memoria ocasiones en que un individuo realizó una acción de la que ambas partes obtuvimos provecho: se trataba de una persona inteligente.

Una persona inteligente puede alguna vez comportarse como una incauta, como puede también alguna vez adoptar una actitud malvada. Pero, puesto que la persona en cuestión es fundamentalmente inteligente, la mayor parte de sus acciones tendrán la característica de la inteligencia.

En determinadas circunstancias una persona actúa inteligentemente, y en otras circunstancias esta misma persona puede comportarse como una incauta. La única excepción importante a la regla la representan las personas estúpidas que, normalmente, muestran la máxima tendencia a una total coherencia en cualquier campo de actuación.

Los Malvados: Todos nosotros recordamos ocasiones en que, desgraciadamente, estuvimos relacionados con un individuo que consiguió una ganancia causándonos perjuicio a nosotros: nos encontramos frente a un malvado.

Existen diversos tipos de malvados; el malvado perfecto es aquél que con sus acciones causa a otro pérdidas equivalentes a sus ganancias. Otro tipo de malvados son aquellos que obtienen para sí ganancias mayores que las pérdidas que ocasionan en los demás, esos son deshonestos y con un grado elevado de inteligencia, pero la mayoría de los malvados son individuos cuyas acciones les proporcionan beneficios inferiores a las pérdidas ocasionadas a los demás. Este individuo se situará muy cerca del límite de la estupidez pura.

Los Estúpidos: Nuestra vida está salpicada de ocasiones en que sufrimos pérdidas de dinero, tiempo, energía, apetito, tranquilidad y buen humor por culpa de las dudosas acciones de alguna absurda criatura a la que, en los momentos más impensables e inconvenientes, se le ocurre causarnos daños, frustraciones y dificultades, sin que ella vaya a ganar absolutamente nada con sus acciones.

Nadie sabe, entiende o puede explicar por qué esta absurda criatura hace lo que hace. En realidad no existe explicación -o mejor dicho- solo hay una explicación: la persona en cuestión es estúpida.

La mayoría de las personas estúpidas son fundamentalmente y firmemente estúpidas, en otras palabras, insisten con perseverancia en causar daños o pérdidas a otras personas sin obtener ninguna ganancia para sí, sea esto positivo o negativo. Pero aún hay más. Existen personas que con sus inverosímiles acciones, no solo causan daños a otras personas, sino también a sí mismos. Estas personas pertenecen al género de los superestúpidos.

Que os parece?? En mi vida me he encontrado un monton de gente que puedo clasificar en un lugar o otro claramente!!!

Personalmente en mi vida cotidiana me clasificaria en las personas inteligentes, con algunas variables.... pero lo más preocupante para mí es que en cuestiones sentimentales, sin ninguna duda, estoy en el grupo de los incautos.... y quien conozca un poco mi vida no lo dudara ni un momento!!! y si no que piense en los palos que me he llevado, yseguramente me quedan por llevarme!!!

Vosotros donde os pondriais??

P.D.: Si quereis informaros mas, encontrareis mas información abajo.

Fuente: Resumen libro "la estupidez humana"

5 comentarios:

  1. Yo tengo la misma clasificación que tú; soy inteligente, porque digamos que pillo a la 1ª a todas aquellas lagartas que con su carita de mosquitas muertas aparentan no haber roto un plato en su vida, cuando resulta que se han cargado la vajilla al completo, pero son tan inteligente que juegan a la perfección sus cartas y es muy complicado ganarlas.

    Aunque también tengo algo de estúpida, porque a la hora de partirle las piernas o la cara a esas pajarracas no soy capaz de hacerlo, fruto de la humanidad que llevo dentro y por amor al tío del que en ese momento estoy francamente enamorada.

    Por desgracía no hace mucho que me ha pasado.

    Miles de besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  2. uhm.... a esa clasificación le faltan clases xDXD
    Yo soy un incauto que a veces resulto inteligente o un inteligente que a veces resulto incauto, no lo se bien, supongo que lo primero.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Mister, faltan clases. Yo como tu Losada, no se. Que lo diga mi familia que me conoce muy bien, jeje, por lo pronto inteligente y con momentos de incauta. ¡¡¡Saludos !!!

    ResponderEliminar
  4. Yo diria que no le faltan clases!!! es una clasificación de tantas que pueden haber!!!

    Demomento todos rondamos por la misma zona!!! por que sera??? Dios nos crea y nosotros nos juntamos!!! jejejejjee

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora que lo dices, si esto fuera cierto, ¿por qué no acabamos juntos tú y yo? :P

    Besitos y cuídate mucho mi peque.

    ResponderEliminar

últimas opiniones...

Seguidores